Productores

En la ISAM participan activamente agricultoras y agricultores ecológicos que distribuyen a grupos de consumo de la Comunidad de Madrid, pero fue a partir de enero 2009 en el Foro Social, donde su implicación en la iniciativa fue mayor. En dicho Foro, la ISAM organizó un taller en el que participaron principalmente personas de grupos de consumo y productores ecológicos. En dicho taller salieron a relucir intereses y desconocimientos mutuos que despertaron las ganas de trabajar conjuntamente para realizar otro encuentro más específico, con mayor convocatoria y al que se llamó “La Rehuerta”.

 

El encuentro se fijó para enero de 2010, coincidiendo nuevamente con el Foro Social y el objetivo fundamentalmente era favorecer el conocimiento mutuo para generar confianza entre productores y consumidores. Durante el otoño de 2009 y con el objetivo de preparar “La Rehuerta”, desde la ISAM se realizó una labor de diagnóstico y recogida de información. Además, se organizaron talleres de trabajo separados tanto con grupos de consumo, como con productoras y productores para profundizar en distintos aspectos.

 

De “La Rehuerta se obtuvieron distintas vías de trabajo, como encuentros entre agricultores para el estudio de una posible asociación entre ellos, así como la agrupación de las actividades de los grupos de consumo para su difusión en una campaña llamada “Primavera Agroecológica”.

 

Aquí en el mapa puedes ver algun@s de l@s productor@s que hay y te animamos a seguir actualizando este mapa introducciendo los datos en el formulario que tenemos para ello. Y animar a más gente, que cuanto más completo esté este mapa más y mejor construiremos esta Soberanía Alimentaria a la Madrileña!!!

Si necesitas contactar con nosotr@s, escribenos: isamadrid08@gmail.com