Postgrado de Agroecologia de la UAB

enero - junio de 2016

Se ha abierto el periodo de inscripción a la Segunda Edición de la Diplomatura de Posgrado en Dinamización Local Agroecológica, que organizamos desde el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Tras el éxito de participación y valoración de la primera edición (2015), la segunda edición del Posgrado mantendrá el formato semi-presencial y se realizará entre los meses de enero y junio de 2016. En esta segunda edición introduciremos nuevos contenidos y reforzaremos la estrategia docente basada en el trabajo en proyectos aplicados a territorios y procesos concretos; y en la construcción colectiva de conocimiento y herramientas para la Dinamización Local Agroecológica (DLAe).

Con el objetivo de capacitar al alumnado en el diseño y la implementación de nuevos proyectos de DLAe, esta Diplomatura de Posgrado se basa en un enfoque transdisciplinar que articula las ciencias sociales y naturales, engloba aspectos teóricos y metodológicos, y combina la docencia on-line con sesiones presenciales. Éstas tendrán lugar a lo largo de tres fines de semana durante el transcurso de los cuales se visitarán experiencias prácticas catalanas de DLAe de referencia.

Se trata de una formación de ámbito estatal que cuenta con profesorado y alumnado tanto de Catalunya como del resto del Estado español; consecuentemente, el idioma vehicular del Posgrado será el castellano.

Para más información:
http://http://dlae.cat/  (catalán)
http://dlae.cat/?lang=es  (castellano)

Equipo promotor de la Diplomatura de Posgrado en Dinamización Local Agroecológica (IGOP/ICTA-UAB)