TTIP- Se buscan periodistas valientes

https://www.youtube.com/watch?v=JeuxTgCtX-E&feature=youtu.be

Desde la Asamblea Popular de Tres Cantos queremos compartir el lanzamiento del vídeo que hemos realizado, “TTIP- Se buscanperiodistas valientes”, con el fin de denunciar el silencio de los grandes medios de comunicación respecto a este tratado que negocian gobiernos y multinacionales en secreto. Pese a los esfuerzos de los movimientos sociales y medios de comunicación alternativos, que llevan tiempo alertando sobre las consecuencias del TTIP, la falta de debate público hace que la sociedad no se encuentre concienciada respecto al tema.

 

Para enfrentarnos al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los grandes medios necesitan la publicidad de las corporaciones que han ideado el Tratado, dependen de la financiación de los grandes bancos, que incluso en algunos medios figuran entre sus accionistas… Así difícil actuar con independencia.

 

Sólo la acción valiente de periodistas que crean en el periodismo, puede romper el círculo vicioso consiguiendo  que la información se filtre por las grietas de ese muro que forman los grandes medios. Desde la Asamblea Popular de Tres Cantos, reclamamos este tipo de periodistas valientes, dispuestos a informar y concienciar a la sociedad sobre un tema tan crucial.

Si como a nosotros, te preocupa el tema, difunde el vídeo, habla del tratado con tus conocidos y participa en las acciones impulsadas por la Plataforma contra el TTIP

Además, puedes mostrar tu repulsa participando en esta recogida de firmas que se está desarrollando nivel mundial